Los días 18 y 19 de Abril se realizarán los Torneos Universitarios Preclasificatorios 2015 para las Olimpíadas Universitarias de Gwangju, Corea, 2015 (Válido para el Ranking Nacional Universitario de la AAT) En el caso de Tandil, es la única sede que lo hace el 11 y 12 de abril.

 

Durante el mes de Julio de 2015 se realizarán en Corea Los Juegos Olímpicos Internacionales de Universitarios. La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA)  y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizarán Tornes Clasificatorios y Preclasificatorios para definir a los representantes del Tenis Universitario de Argentina. 

A continuación para conocer el proceso selectivo y requisitos se expondrán una serie de preguntas y sus correspondientes respuestas. Al final encontrarán los datos de inscripción para los diferentes Torneos Preclasificatorios que se disputarán en diversos puntos del País, y que deberán enviar completa a universitarios@aat.com.ar

Preguntas

¿Dónde y cuándo se realizarán los Juegos Olímpicos Universitarios?

 Los Juegos Olímpicos Universitarios son organizados por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) cada dos años. La Universiada Gwangju 2015 se desarrollará entre el 3 y 14 de julio del corriente año.

¿Cuántas plazas hay para el equipo de Tenis de Argentina?

 8 plazas, 4 mujeres y 4 varones

¿Cuántas becas disponibles hay?

 FeDUA consiguió 3 becas completas, 2 estarán destinadas a los varones y 1 a las mujeres. El resto de los jugadores que clasifiquen para completar las plazas de los equipos, podrán viajar formando parte de la delegación oficial pero cubriendo sus propios costos.

¿Cómo será seleccionado el equipo representativo?

En un Torneo Clasificatorio que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de mayo o 16 y 17 de mayo en “elClú” Ciudad de Buenos Aires. Tendrán beca los 2 finalistas del cuadro de varones y la campeona del cuadro de mujeres

¿Quiénes podrán participar del Torneo Clasificatorio?  

 2 Finalistas varones y 2 Finalistas mujeres de cada uno de los Torneos Preclasificatorios que se realizarán en diferentes puntos del País

2 Finalistas varones y 2 Finalistas mujeres del Torneo Preclasificatorio de ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario)

4 mejores del Ranking Nacional Universitario de la AAT al finalizar 2014

4 mejores del Ranking Nacional Universitario de la AAT a la fecha del cierre de inscripción del Torneo Clasificatorio de mayo (será una semana antes de la fecha de inicio)

 Si alguno de estos jugadores clasificados no pudiera participar del Torneo Clasificatorio podrá suplirse por el siguiente en orden de mérito

¿Puedo elegir la sede para disputar el Torneo Preclasificatorio?

 Si.

Cada jugador puede elegir en que sede participa de los Torneos Preclasificatorios, pero solo puede jugar uno. Así, si alguno de estos torneos se realizaran en diferente fecha (ejemplo ADAU o Tandil que son previos), los jugadores participantes no podrán disputar otro Preclasificatorio.

¿Cómo hago si estoy en el Ranking Nacional Universitario, no soy uno de los 4 mejores de 2014, pero puedo llegar a serlo o estar detrás de los ya clasificados?¿Tengo que jugar el Preclasificatorio?

 Si, por dos razones:

a. Porque suma puntos de ranking como Torneo Nacional Universitario categoría Aula 1 (máximo puntaje) y esto puede hacer que si llegue a quedar en condiciones de clasificar por ranking

b. Porque puedo quedar entre los dos finalistas y entrar al Clasificatorio de Mayo

¿Si estoy 6° en el Ranking Nacional Universitario al momento del cierre del clasificatorio y los 4 primeros son los que terminaron en esos puestos en 2014, entro?

 Por supuesto, porque entran 4 del año pasado y 4 de este año

¿Qué requisitos debo cumplir además de clasificar, para formar parte del equipo representativo?

La FISU, a través de la FeDUA, exige como condición excluyente ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumno regular o graduado del último año (2014); ser de nacionalidad argentino/a, y tener al menos 17 y menos de 28 años cumplidos al 1° de enero de 2015.

La FeDUA requiere además que la institución educativa a la que el atleta pertenezca esté afiliada a la misma al momento de la partida.

¿Cuáles son las sedes en las que puedo jugar el Torneo Preclasificatorio?

 Sedes confirmadas:

Ciudad de Buenos Aires: “elClú”

La Plata: CEET

Zárate: Zárate Tenis Club

Tandil: Federación Nacional del Centro y Universidad Nacional del Centro

Neuquén: Neuquén Tenis Club

Jujuy: confirmado, Guillermo Milisenda

Sedes a confirmar:

Bahía Blanca

Córdoba

Entre Ríos

Tucumán

Río Gallegos

¿Si ya estoy clasificado para el Torneo Clasificatorio o no cumplo con los requisitos impuestos por FISU, puedo jugar el Preclasificatorio igual?

 No 

Cualquier pregunta adicional pueden comunicarse a universitarios@aat.com.ar

 

Modelo de la Ficha de inscripción (copiar y enviar por correo electrónico, como ya se indicó). Importante: el torneo de Tandil es el 11 y 12 de abril

Torneos Universitarios Preclasificatorios Olimpíadas Universitarias Gwangju 2015 – Válido para el Ranking Nacional Universitario de la AAT (puntaje de Aula 1)

18 y 19 de abril

 Sede elegida por el participante:

 Sede alternativa:

(Será la elegida por el participante en caso de no realizarse el torneo en la sede elegida, pueden poner más de una en orden de prioridad)

 Cierre de inscripción 14 de abril.

Programación en Facebook de tenis universitario, y será enviada por newsletter

Valor de la inscripción $ 270

Marcar con una X en la categoría en que se inscribe 

 Single caballeros                        

Single damas                               

Fecha:  

Pago en Torneo    

E-mail:  

DNI / PAS / LE / LC:  

Legajo:  

Universidad:  

Apellido:  

Nombre:  

Fecha de nacimiento:  

Sexo:  

Teléfono particular:  

Teléfono celular:  

Teléfono laboral:  

Domicilio:  

Ciudad:  

Código Postal:  

País:

 

Para tener en cuenta:

• Enviá esta ficha completa a universitarios@aat.com.ar antes de la fecha de cierre de inscripción del torneo.

• Al momento de presentarte al primer torneo que participes y una vez al año, deberás entregar una constancia oficial de alumno, graduado, docente o empleado no docente del ámbito universitario.

• Esta ficha se tomará como válida para un lugar en el cuadro del torneo, luego de verificar el compromiso por escrito al mailuniversitarios@aat.com.ar de hacer el pago de la inscripción en el Torneo.

• El jugador que se comprometa vía mail al pago de la inscripción el día del Torneo y no se presentare a jugar, no podrá participar de Campeonatos venideros de la AAT hasta tanto regularice su situación.

• El cuadro y los horarios de juego aparecerán en el Facebook de universitarios (Tenis Universitario)

• Cualquier duda o consulta acerca de esta ficha o de los torneos del Circuito Universitario de Tenis, no dejes de escribirnos a universitarios@aat.com.ar .

Pueden participar alumnos de cualquier Universidad de Argentina.

 

 

Artículo 19

Declaración jurada de aptitud física y mental  

Solicito la inscripción como jugador de toda competencia organizada o patrocinada por la “ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS” en cualquiera de las categorías programadas, aceptando en su totalidad los Estatutos de la “Asociación Argentina de Tenis” y Reglamentos aplicables a las competencias publicados en la página web “www.aat.com.ar”, y 

 

DECLARO BAJO JURAMENTO: Que me encuentro APTO y gozando de salud física y mental para desarrollar competencias y prácticas deportivas, dados los reconocimientos médicos a que he sido sometido recientemente y, por lo tanto, asumo personalmente la responsabilidad de inscribirme en los torneos organizados o patrocinados por la “Asociación Argentina de Tenis” eximiendo a la citada “ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS” y a sus organizadores y colaboradores de toda responsabilidad en caso de cualquier lesión, enfermedad y/o accidente que pudiera sufrir, ya que participo voluntariamente en tales competencias. Esta eximición alcanza a la actuación de los albaceas, herederos y todo aquel que pudiera actuar eventualmente en mi representación. Esta declaración jurada tiene validez por todo el año 2015.