Se celebró en Brasil el primer Congreso de Presidentes y Diálogo Estratégico entre FISU y FISU América, con la presencia de los presidentes de FISU y FISU América, Oleg Matytsin y Alim Maluf Neto, respectivamente.

La posibilidad de compartir y tener un diálogo más directo con el presidente de FISU, que destacó el trabajo de FeDUA y el crecimiento de la Argentina, y de poder pensar el Deporte Universitario Internacional de aquí a 10 años junto con presidentes de federaciones de todo el continente nos ubica en un lugar privilegiado, porque nos permite participar en un espacio de intercambio y debate para continuar desarrollando el Deporte Universitario en nuestro país”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

Fueron dos días de discusión y construcción de una estrategia para mejorar el Deporte Universitario en el mundo y en nuestro continente”, agregó. Ojea, que también está a cargo de la Comisión de Marketing y Comunicación de FISU América, expuso sobre las acciones, logros y desafíos de la FeDUA en materia de Comunicación y Marketing, en pos del crecimiento del Deporte Universitario Argentino.

Además de los mencionados Matytsin y Maluf Neto, participaron los vicepresidentes de FISU Leonz Eder y Luciano Cabral, la asesora de FISU, Rosaura Méndez, y el director de Desarrollo de FISU, Laurent Briel. También estuvieron representados 14 países del continente: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Cuba, México, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Uruguay, República Dominica, Estados Unidos y Perú. Uno de los principales ejes fue el diálogo estratégico en el plan de desarrollo por los próximos 10 años,

Dado el marco favorable, el Comité Ejecutivo de FISU América aprovechó para reunirse haciendo foco en la programación de eventos de FISU América para el año 2018. Ya se abrió el plazo de postulaciones, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, para organizar las ligas de Fútbol y Básquet 3X3, y el Foro FISU América 2018 sobre “La industria deportiva universitaria”.

El Congreso de Presidentes y Diálogo Estratégico coincidió con la final de los Juegos Universitarios Brasileros (JUBS), “un evento impresionante”, contó Ojea.  Y agregó: “Es impactante ver cómo organizan el evento y manejan la comunicación, logística y diseño de todos los escenarios donde se desarrollan los juegos organizados por la CBDU”.  Un modelo para observar, aprender e imitar.

Artículos Relacionados