Ayer, nuestra delegación nacional participó de la ceremonia de apertura de los XVII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”, en Colombia. El capitán del la Selección Argentina de Futsal Universitario, Nicolás Piqué, fue el elegido para portar la bandera nacional.

El proceso de selección se realizó en nuestra cuenta oficial de Instagram @feduargentina, donde participaron más de 8000 personas. Luego de una preselección online la comisión directiva escogió a Nicolás entre los finalistas.

Piqué es estudiante de educación física en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza), y participó de los FISU América Games 2018 en San pablo, donde su equipo logró la medalla de Bronce. También fue protagonista del Campeonato Mundial Universitario Almaty 2018, donde capitaneó la clasificación al Campeonato Mundial Universitario ‘Poznan 2020’, Polonia, llegando a los cuartos de final con la celeste y blanca.

Esta es la tercera vez que el jugador de futsal se viste con la camiseta de la selección argentina.  Y cuando se enteró que iba a ser el portador de la bandera nacional en el acto de apertura expresó emocionado:

“Todavía no caigo. Estoy sorprendido por la cantidad de excelentes estudiantes deportistas con  gran trayectoria que hay en esta delegación. Estoy muy agradecido y es un orgullo gigante ser abanderado de Argentina en un evento internacional. Sobre todo porque  la posibilidad de estudiar y hacer deporte abra las puertas a vivencias como estas. Creo que nunca más en la vida nos la vamos a olvidar. Es un orgullo gigante representar a estos 80 estudiantes deportista que hicieron un gran esfuerzo por estar acá”

Artículos Relacionados