El seleccionado argentino integrado por estudiantes deportistas de distintas universidades de todo el país continúa preparándose para los Juegos Panamericanos Universitarios de San Pablo y el Mundial de Almaty, Kazajistán, los dos desafíos que tiene el plantel en 2018. En este caso, los dirigidos por Rossi viajaron a Córdoba, para enfrentar a Racing, Camioneros y la Universidad Nacional de Córdoba, en un duro cuadrangular.

El primer partido, el equipo de la Federación del Deporte Universitario Argentino comenzaba perdiendo contra Camioneros, pero con goles del debutante Juan Diego Castillo –jugador de Caballito Juniors y estudiante de Educación Física- y Luciano Gargano –jugador de Ituzaingó y también futuro profesor de Educación Física- el equipo argentino logró darlo vuelta y quedarse con los primeros tres puntos.

El segundo turno enfrentó al FeDUA con Racing, y el equipo de Rossi superó ampliamente a su rival. El futuro contador por la UBA, Jonatan Saiz anotó en dos oportunidades, Juan Diego Castillo volvió a decir presente con un tanto y Enzo Gonzalez (Universidad Nacional de Río Negro) y Braian Estigarribia (Universidad Nacional de la Matanza) completaron con un gol cada uno el 5 a 0 de FeDUA.

La final entrentó a la Selección Argentina Universitaria contra el selectivo de la Universidad Nacional de Córdoba, que también había ganado sus respectivos duelos contra Racing y Camioneros. Los anfitriones contaban en su plantel con 3 integrantes del equipo nacional dirigido por Rossi (Benitez, Lago y Stefanolo) que en esta oportunidad vistieron los colores de su universidad. El encuentro fue 3 a 1 para la Selección Argentina, con goles de Gargano, Castillo y Estigarribia. De esta manera, con 100% de efectividad, el equipo vestido de celeste y blanco levantó la copa y continúa su preparación para llegar de la mejor manera a los Panamericanos (julio) y Mundial (Agosto).

“Me vuelvo muy conforme de Córdoba. Más allá del resultado que es más que positivo, uno de los objetivos era poder probar jugadores nuevos para ensanchar el plantel, por eso viajamos con algunos chicos que estaban debutando con la selección y respondieron bárbaro. La intención es poder llegar a San Pablo y a Kazajistan con una selección bien competitiva, por eso estamos convocando jugadores de todo el país para armar un plantel completo. Estuvimos viendo chicos de Viedma, Río Cuarto, Posadas, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Ahora vamos a hacer una nueva prueba de jugadores en Buenos Aires intentando armar un equipo bien federal” expresó el DT, Nicolás Rossi.

 

 

 

Artículos Relacionados