Desde Trelew llegó a la Universidad Nacional de La Plata a estudiar la carrera de contador público. Desde 2012 jugó en el equipo de la universidad, “El Roble”, y participó en varios JUR. Además,  luego de varios años de formar parte, este año se retiró de “Los Choiques”, la Selección de Universitaria de Rugby. Conozcamos a Lucas Fernandez  Marauda.

Llegó al deporte universitario porque un amigo lo invitó a formar parte del equipo de la UNLP. Desde ahí saltó a “Los Choiques”, donde, además de unos Juegos Sudamericanos, disputó dos mundiales universitarios: Gales 2016 y Namibia 2018. “Fue un orgullo poder formar parte de este seleccionado que está en constante crecimiento y ser parte de su historia siendo capitán en el último mundial fue el cierre perfecto”, cuenta Lucas.

“De todas las experiencias me llevo grandes recuerdos. Pero creo que uno de los que más me marcó fue el mundial de Gales en 2016, nos dimos cuenta de que el rugby universitario a nivel mundial estaba en otro escalón”, afirma a la hora de elegir un momento en su carrera.

Por edad, lamentablemente Fernandez Marauda no podrá continuar formando parte del seleccionado Universitario, aunque su devoción por el equipo sigue intacta: “la idea es seguir apoyando y colaborando desde algún lado. Conozco al cuerpo técnico y a muchos de los jugadores que forman parte de la plataforma y estoy seguro de que se van a preparar de la mejor forma para estar a la altura este año”. Actualmente el rugby universitario se prepara para participar de las Universiadas de Verano  Nápoles 2019. Pero además en Argentina nos preparamos para recibir un evento internacional, el Mundial Universitario de Rugby Sevens en La Plata 2020.

Acerca del deporte universitario

“El deporte universitario es una gran forma de hacer lo que nos gusta, conocer personas, hacer amigos y por sobre todo seguir formándonos como personas. Me alegra ver que crece año tras año” afirmó Lucas.