Con más de 300 trabajadorxs nodocentes se llevaron a cabo la tercera Jornada Deportiva, Recreativa y de Formación Nodocente “Malvinas Argentinas” en la Universidad Nacional de Misiones.

La misma fue organizada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Misiones (APUNaM), coordinada por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) y contó con la colaboración de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

“Desde la dirección de Educación Física y deportes de la Universidad y como integrante de la Comisión  Directiva de FEDUA, estamos muy satisfechos y contentos en haber acompañado a FATUM y al gremio APUNAM de Misiones en la realización  del Regional  zona NEA. Las jornadas  deportivas -recreativas se desarrollaron con todo el éxito  planificado. Los compañeros de las Universidades que nos visitaron, disfrutaron al máximo del evento. A los Docentes y No Docentes de la dirección, a la Comisión  del Gremio y a toda Comunidad Universitaria mis más sinceras  felicitaciones por el trabajo desarrollado. Esperamos contar en otra oportunidad con eventos de esta naturaleza.  Felicitaciones al Señor Secretario General Walter José  Merkis por la puesta en marcha de estos Regionales, al Señor Secretario de Acción Gremial Señor Ruben Nuñez por acompañar y especialmente al Señor Secretario de la Juventud Señor Facundo Lionel Romero por el acompañamiento incondicional y presencia en estos juegos Regionales. Muchas gracias a todos y todas”, expresó Carlos “Tuty” Boede, miembro de la Comisión Directiva de la FeDUA y Director de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones.

Lxs participantes de este regional representaron a las Universidades Nacionales de Formosa, Chaco Austral, Nordeste, Alto Uruguay y lxs anfitriones, UNaM, compitiendo en Fútbol 11, Fútbol 5, Ciclismo, Vóley, Pádel y Ajedrez.

Cabe destacar que además, para la Universidad Nacional de Misiones fue una gran experiencia de preparación, ya que del 8 al 11 de septiembre estarán albergando a más de 2300 estudiantes deportistas en el Regional NEA de los Juegos Universitarios Argentinos 2022.

Artículos Relacionados