Con el objetivo de comenzar a implementar oficialmente el Programa Doble Carrera, la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de la Provincia, firmaron un convenio que le permitirá a los y las estudiantes deportistas poder continuar con su práctica deportiva, al mismo tiempo que cursan sus carreras académicas.

A pesar de que desde la UNaM lo viene poniendo en práctica desde el 2019, siendo una de las instituciones más activas de la región, este es un paso muy importante para poder seguir potenciando el deporte universitario para todos y todas. Además, este convenio busca mejorar las condiciones de la infraestructura deportiva y generar un calendario en conjunto para brindar herramientas que faciliten la Doble Carrera.

Durante el encuentro estuvieron presentes Alicia Bohren, Rectora de la UNaM; Aldo Steinhorst, Ministro de Deportes de la Provincia de Misoines; Alexis Janssen, Secretario General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM; Carlos Boede, Director de Deportes de la UNaM e integrante de la Comisión Directiva de FeDUA; Fernando Boede, Coordinador de Deportes de la UNaM; entre otras autoridades.

De esta manera, la provincia de Misiones marca un fuerte compromiso en conjunto con los distintos actores del ámbito académico y deportivo, que fomentará y fortalecerá la difusión y la práctica del deporte en la etapa universitaria.

“Este es el primer paso para seguir creciendo y seguir trabajando en conjunto con la Universidad. Desde el gobierno y el Ministerio estaremos acompañando a aquellos chicos que compiten, que nos representan, para que puedan rendir también en sus estudios. Queremos que Misiones también siga siendo sede de eventos de deporte universitario”, expresó Aldo Steinhorst, Ministro de Deportes de la Provincia de Misiones en los medios de la UNaM.

Artículos Relacionados