Finalizaron los Juegos Universitarios Sudamericanos disputados en Miramar, Buenos Aires y Argentina consagró su mejor actuación con 109 medallas y posicionarse en el primer escalón del podio. Amén de esta performance, hay que destacar la presencia de deportistas de Estudiantes que fueron protagonistas y el Polideportivo Nestor Kirchner fue testigo de ello.
Los albirrojos fueron partícipes en la obtención de cuatro medallas de los siguientes deportes: handball (masculino y femenino) vóley femenino y fútbol femenino. Ellos son Macarena Piccinini, Francisco Lombardi (handball), Ailín Graff, Aylín Pereyra, María López (vóley) y Roxana Vallejos (fútbol). Aunque también hay que destacar a los deportistas Agustina Boyezuk y Ramiro Benítez que tuvieron un reciente paso por el Pincha.
En handball, Macarena Piccinini (central), que también se desempeña en la Selección de Beach, integró el equipo femenino dirigido por Héctor Talpone. Allí, el seleccionado obtuvo la medalla de Oro al vencer 27-17 a Chile en la final. Por su parte, Francisco Lombardi (extremo izquierdo), con presente en la Selección Juniors, también alzó la medalla dorada en el equipo masculino entrenador por Guillermo Milano, al vencer a Chile 25-22 en el partido final.
En vóley, el Seleccionado femenino encabezado por María Laura Vincente se consagró con el máximo galardón al superar 3-0 a Chile en la final. Estuvieron presentes las jugadoras Ailín Graff (punta), Aylín Pereyra (opuesta) y María López (central). Aunque la celebración fue mayor: vale recordar que Agustina Boyezuk (armadora) fue jugadora de Estudiantes hasta finales del 2015. El masculino obtuvo la dorada tras ganarle 3-1 a Brasil con presencia de Ramiro Benítez (central), quién disputó la Liga Argentina A2 con Estudiantes.
Otra de las disciplinas que obtuvo medallas fue el fútbol femenino, aunque en esta ocasión, el representativo albiceleste cayó 1-0 en la final ante Colombia. No hubo presencia pincharrata dentro de la cancha pero si en el cuerpo técnico encabezado por Rosana Gómez. Se trata de Roxana Vallejos (volante central) que tuvo su rol de entrenadora asistente, siendo un gran reconocimiento para la experimentada futbolista que es referente en el equipo platense.
Los Juegos Universitarios volvieron a disputarse tras seis años y Argentina fue elegida como sede, siendo un acontecimiento histórico que culminó con la obtención de 109 medallas, 49 de oro, 36 de plata y otras 33 de bronce.

Artículos Relacionados