Rumbo a los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán en 2015 en Gwangju, Corea del Sur, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) continúa avanzando en la conformación de una delegación que se estima rondará en 350 deportistas.

De este modo, mientras ya se han establecido los criterios de selección para los estudiantes o recientes graduados interesados en formar parte del equipo nacional (ver http://www.reddua.com/novedad_detalle.php?id=137), en las últimas semanas se cerraron los acuerdos con quienes seleccionarán y dirigirán los destinos del vóley masculino y el fútbol, en ambas ramas.

El primero en confirmarse fue Waldo Kantor, junto a Hugo Conte considerado el mejor jugador en la historia del vóley nacional, y además ubicado entre los 25 mejores en la historia mundial. Fue medallista olímpico y como jugador se desempeñó en Francia, Brasil y mayorente en Italia. Como entrenador, dirigió el club Swiss Medical Monteros, con el que salió campeón en la temporada 2004/2005, asistente de dirección a la selección argentina de vóley hasta 2002, desempeñándose en la temporada 2008/2009 como entrenador del club La Unión de Formosa. Desde hace un tiempo reside en Italia.

Otro de los entrenadores confirmados es Raúl “Pacha” Cardozo, histórico defensor del Vélez Sársfield más campeón de la historia, entre 1993 y 1998, que se quedó con títulos locales pero también de las copas Libertadores, América e Intercontinental. Actualmente es ayudante de campo de Omar “Turco” Asad en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Por último, por el lado de las damas, la entrenadora en fútbol 11 será Rosana “Zurda” Gómez, actual ayudante de campo en la UBA, donde se retiró como futbolista. La “Zurda” fue la jugadora que vistió la “10” en Boca Juniors durante 15 años, y que jugó con esa camiseta la Copa Libertadores, entre otras competiciones.

Cada vez falta menos, y tras las inscripciones de los estudiantes habrá selecciones que se harán desde fines de febrero o en marzo. A partir del 3 de junio, los atletas nacionales dejarán todo para depositar al deporte universitario argentino en lo más alto.

Fuente: DUA

 

Artículos Relacionados