En su 16º edición, el Foro Mundial FISU está teniendo lugar en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica, con 160 participantes de 45 federaciones deportivas universitarias nacionales. Allí se están desarrollando talleres, debates y actividades enfocadas en el desarrollo sostenible.

Con la mira puesta en la Estrategia 2027, la Federación Internacional del Deporte Universitario, integró la sostenibilidad como tema principal, ligado al Programa Campus Saludable. Además, en este marco, FISU firmó el Marco de Acción Climática de Deportes de la ONU.

De manera presencial en Costa Rica, y compartiendo nuestra cultura, nuestras costumbres y visión del deporte universitario en Argentina, están participando el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y miembro del Comité Ejecutivo FISU, Emiliano Ojea, e Inés Gómez, desde FeDUA y también como miembro del Comité de Educación FISU.

Entre otros temas que se conversaron, estuvo la próxima organización de los Juegos Mundiales Universitarios FISU de Invierno Lake Placid 2023, en donde se buscará llevar adelante el lema “Salvar el Invierno”, ya que durante el evento, el Comité Organizador abordará el cambio climático y el impacto en los deportes de invierno.

De este FORO están participando las mayores autoridades del deporte universitario mundial, como Leonz Eder, Presidente Interino de FISU; Luciano Cabral, Vicepresidente de FISU; Verena Burk, Presidenta del Comité de Educación FISU; entre otrxs.

El objetivo principal del mismo, es garantizar un espacio para todxs aquellxs que forman parte del movimiento deportivo universitario y que reconocen la importancia de la sostenibilidad, compartiendo experiencias, estrategias y prácticas para mejorar entre todxs en esta temática.