Del 21 al 23 de Noviembre, la Universidad Nacional de La Pampa fue anfitriona, en las ciudades de Santa Rosa y Toay, de los Juegos Universitarios Regionales Patagonia 2016. Fueron de la partida más de 900 estudiantes de 8 instituciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquen y La Pampa.

La ceremonia inaugural fue, como decimos siempre, una fiesta del deporte universitario, cerrando a puro color y baile de la mano de una banda de cumbia local. De todos modos, el dato más significativo del acto fue la presencia de todas las instituciones y organismos vinculados al deporte universitario argentino. Por parte de nuestra federación, participaron el presidente, Emiliano Ojea y el secretario, Mariano Nieto. Desde el Ministerio de Educación, estuvieron presentes el presidente de los JUR, Emilio Bruno y el coordinador general de los juegos, Daniel Mansilla. También fue parte del evento el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino, invitados por el coordinador de la región patagonia de los juegos, Gustavo Rodríguez, quien -además- ocupa el cargo de Coordinador Nacional de Deporte Universitario en el ámbito de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Finalizada la ceremonia, las autoridades confirmaron que la intención es trabajar desde la Secretaría de Deporte, el Ministerio de Educación, la FeDUA y el CTDUA de manera conjunta y articulando acciones para que continúe el crecimiento y desarrollo del deporte universitario argentino que empezó hace cuatro años.

“Sin dudas es una excelente noticia. Que todas las instituciones y organismos involucrados en el área podamos ponernos de acuerdo y trabajar de manera conjunta va a potenciar aun más el desarrollo del deporte universitario argentino. Creo que si seguimos en este camino, no tenemos techo” afirmó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

 

Artículos Relacionados