Carlos “Tuty” Boede es Director de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones desde 1988. El último fin de semana ofició de anfitrión: es que en la ciudad de Posadas se realizó un nuevo selectivo de Futsal para armar el equipo que representará a la Argentina en los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016.

Boede destacó la relevancia de este evento: “Es la primera vez que tenemos, en Misiones, la posibilidad de participar y ser sede de un selectivo.  Es algo extraordinario y sé que la  expectativa de los estudiantes fue cubierta.”

Y agregó que este es un hecho “de gran relevancia para el deporte de la Universidad”.

La UNAM tiene acuerdos con el Municipio de Posadas y con el Gobierno provincial; ambas instituciones brindan apoyo para que el Deporte Universitario siga creciendo en la Universidad. Claro que esto no sería posible sin el apoyo del Rector, Magister Javier Gortari. “El municipio nos da la posibilidad de contar con la estructura necesaria para el desarrollo del deporte de la Universidad. El Intendente  Joaquín Losada y el Gobernador Hugo Passalacqua quieren impulsar a la ciudad de Posadas para convertirla en una ciudad universitaria”, cuenta Boede.

En ese sentido, agregó: “No tenemos dudas de que ser sede regional de los JUAR  nos ayudaría a perseguir este objetivo”.

Un dato curioso es que Rector, Intendente y Gobernador pasaron por las aulas de esta Universidad. El Gobernador Passalacqua, incluso, compitió en los torneos internos de Futsal. “Conoce el deporte universitario, así que el escenario es muy propicio para que sigamos creciendo, junto con el trabajo de la FeDUA que es fundamental”.