Las futuras profes, estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Dr. Enrique Romero Brest”, se consagraron campeonas tras vencer en la final al duro equipo de la Universidad Nacional de Avellaneda por 3 a 2. El tercer puesto se fue para el conurbano norte, ya que se lo llevaron las chicas de la Universidad Nacional de José C. Paz que hicieron un gran torneo.
Este torneo relámpago fue el primer encuentro de Futsal femenino a nivel universitario luego de la participación de la Selección Argentina en el Mundial Universitario de Futsal realizado en Goias, Brasil, del 3 al 10 de julio de este año.
Allí, el combinado argentino obtuvo el séptimo puesto en su primera competencia internacional. De aquel plantel, cuatro jugadoras participaron en este torneo, y las cuatro llegaron a la final: Julia Bartolucci, Laura Enriquez y Lihuen Valcarcel, por el lado de las campeonas y Giselle Fogel Piamonte, de la UNDAV. También fue de la partida Antonela Baselo (jugadora de la Universidad Nacional de Quilmes) que junto a Bartolucci, Enriquez y Fogel Piamonte se colgaron la medalla de Oro en los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 disputados en el mes de mayo, en Miramar.
El Futsal Femenino viene creciendo en los últimos años a pasos agigantados, y el ámbito universitario no es la excepción. En ese sentido, desde la FeDUA confirmaron que en el último trimestre de este año se lanzará una Liga de Futsal en el área metropolitana de Buenos Aires para poder garantizar una instancia de competencia sistemática para la gran cantidad de equipos de instituciones de nivel superior que ya se encuentran entrenando.
Fuente: A dos toques