En las oficinas de la FISU, Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA y ahora Miembro del Comité Ejecutivo de la FISU fue saludado y recibido por Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Argentina estuvo por primera vez presente en una Reunión del Consejo Ejecutivo de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario). Fue la número uno del año y contó con un invitado de lujo: el presidente del COI visitó las oficinas de la Federación Internacional.

Bach ratificó la pertenencia de la Federacion Internacional al movimiento olímpico y al COI. Aseguró que el deporte y la educación son las mejores herramientas de transformación para una sociedad. Thomas conoce el mundo del deporte universitario ya que participó en una universiada de verano practicando esgrima.

En la reunión también estuvo presente Oleg Matytsin presidente de la FISU y actual Ministro de Deportes Rusia.

“Es un orgullo estar acá representando a nuestro país. Argentina está muy bien valorada en el mundo del deporte universitario y eso es una muestra del trabajo que venimos sosteniendo hace años. Es impresionante ver cómo en todo el mundo el movimiento olímpico y el deporte universitario van de la mano trabajando en conjunto”, afirmó Ojea luego del encuentro.

Artículos Relacionados