Comienzan los ‪#‎JUAR2015‬ en La Rioja  y la máxima autoridad provincial, el gobernador Luis Beder Herrera, reconoció la importancia de este evento nacional que tendrá como sede a las Universidades Nacionales de La Rioja (UNLaR) y Chilecito (UNDeC).

“Es muy importante para nuestra provincia recibir unos juegos deportivos nacionales tan masivos. Esto representa un gran envión para nuestras dos universidades nacionales que recibirán esta fiesta del deporte durante cuatro días” señaló el gobernador.

Estas palabras se dieron en el marco del lanzamiento institucional en el que, además del Gobernador de la Provincia, estuvieron presentes el Rector de la UNdeC, Ing. Norberto Caminoa; el Secretario de Extensión Universitaria de la UNLaR, Ing. Walter Gómez; el Secretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNLaR), Jorge Rodríguez; el Diputado Provincial, Rodrigo Brizuela y Doria; y los Coordinadores Regionales, Lorenzo Ortiz y Prof. Sergio Páez.

Beder Herrara puso a disposición de la organización todas las áreas de gobierno para garantizar el éxito de los juegos. En ese sentido, se comprometió a involucrar a los ministerios de educación, cultura, salud y seguridad para que los estudiantes vivan este evento como una verdadera fiesta.

A propósito del lanzamiento de los Juegos Universitarios Argentinos – JUAR, el Coordinador Regional, Lorenzo Ortiz, manifestó que “el apoyo del gobernador es fundamental para nosotros que venimos trabajando duro desde FeDUA para la realización de estos juegos. Está todo listo en Chilecito y La Rioja para recibir a los casi 2000 estudiantes de toda la región que vendrán a disfrutar cuatro días en el que el deporte será el protagonista en la universidad con toda la mística y color que tienen los JUAR”.

Artículos Relacionados