Con el objetivo de proyectar la organización de los Juegos Universitarios Náuticos Argentinos, se llevó a cabo una visita al Club Náutico Quilmes, junto a su presidente Marcelo Diñeiro, con presencia de Emiliano Ojea, presidente de FeDUA y Nicolás Mellino, Tesorero de FeDUA y Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Quilmes.

La idea sería poder gestionarlos para el mes de noviembre de este año, a costas del Río de la Plata, en el partido de Quilmes, Buenos Aires. En un principio los deportes que formarían parte de la competencia serían Yachting, Kitesurf, Remo y Canotaje, y se prevé que sea un gran evento para todxs lxs deportistas universitarios de Argentina.

“Para FeDUA, poder organizar estos juegos es un hecho histórico. Lo veníamos buscando, así como sucedió con los Juegos de Playa, hoy encontramos en la Municipalidad de Quilmes y en el Club Náutico, unos excelentes aliados. Sobretodo gracias a la vocación de Nicolás Mellino, que conoce desde adentro el deporte universitario, sumado a que es el Subsecretario de Deportes de Quilmes, nos ayudará a poder avanzar y a que deportistas de todo el país se sumen a esta iniciativa”, manifestó Ojea.

Además, desde su opinión Mellino agregó: “Poder vincular y posicionar tanto a la Municipalidad de Quilmes, como al Club Náutico, en unos Juegos que convocarán a personas de todas partes del país y que tiene conexión directa con lo que vengo trabajando desde FeDUA, es un orgullo. Será un evento que marcará un antes y un después para los deportes náuticos y para las universidades argentinas”.

Artículos Relacionados