Es de Mar del Plata y estudia para contadora pública en la Universidad Siglo XXI. Juega para el Club Atlético Quilmes.  Desde los 14 está en la Selección Argentina. Estuvo en tres Mundiales, tres Sudamericanos y en Taipei 2017. Este año viaja a Nápoli a buscar el oro.

Conocé a Micaela Sancisi.

 -¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Llegué al deporte universitario argentino en el 2017, para las universiadas anteriores (Taipei 2017). Sin embargo, mi experiencia en el deporte universitario comenzó apenas termine la secundaria cuando decidí irme a una universidad de Estados Unidos para poder complementar tanto el estudio como el deporte, teniendo en claro que para mí las dos cosas tienen que ir siempre de la mano.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-No se compara con nada, es de las sensaciones más lindas que me han tocado vivir. Es un orgulloso participar de cualquier competencia y saber que estas representando, no solo a vos o tu equipo, sino a todo un país que está detrás.  Escuchar el himno estando lejos, con personas a tu lado que están sintiendo lo mismo y que van por un objetivo en común es algo increíble.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las Universiadas en Napoli

-Las expectativas son las mejores. Como siempre, intentar dejar a Argentina lo más arriba posible y tratar de conseguir un mejor puesto del que logramos en Taipei 2017.

-Hablas mucho de Taipei ¿Cómo te sirve la experiencia en esa competición para encarar Nápoli 2019?

-Es que la verdad que fue un torneo increíble por donde se lo mire. En primera instancia al ser mi primera experiencia universitaria no sabía con qué me iba a encontrar. Jamás me imaginé una cosa semejante. En el caso del básquet femenino, nunca tuvimos la posibilidad de participar de un juego olímpico que es lo más parecido a las universiadas. Así que para todas las que fuimos parte fue algo sorprenderte. Desde la inauguración, la villa olímpica, el poder compartir con deportistas de todo el mundo y distintas disciplinas. Todo soñado. Sin dudas creo que esta experiencia me va a ayudar para Nápoli, ya tenemos más idea con qué nivel de equipos nos vamos a encontrar, el ritmo de competencia y demás. Las que ya tuvimos la posibilidad de ir tendremos que trasmitir todo esto a las chicas que tendrán su primera universiada.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-El deporte universitario es el mejor reflejo de lo que somos los argentinos. Es el poder combinar el estudio, el trabajo y el deporte. Es hacer malabares para que te den los horarios, para lograr hacer todo al mismo tiempo y todo al cien por ciento. Es increíble el esfuerzo que se hace desde la federación para que los deportistas tengamos la posibilidad de participar en los diferentes torneos que se realizan. Hay que valorarlo y acompañarlo desde todos los hábitos. Poder ser parte de esto es un premio al esfuerzo de todos… deportista y dirigentes.  Estoy feliz de pertenecer y ver el crecimiento desde adentro.

Artículos Relacionados