Juan Avilés, quien forma parte del Programa Jóvenes Líderes Voluntarixs y fue voluntario de los Juegos Universitarios de Playa 2022, presentó un proyecto para desarrollar el fútbol playa en la Universidad Nacional del Comahue y fue firmado y aprobado por la institución.

Con el objetivo de proponer la expansión deportiva universitaria y poner el foco en la participación en los JUPLA 2023, Juan Avilés llevó a cabo la propuesta para la reestructuración del cajón de arena que se encuentra en el predio de la Universidad. Para esto, la puesta a punto del mismo que ya comenzó a concretarse, la dividió en tres etapas.

En una primera instancia se llevará a cabo la limpieza del cajón de arena de la sede de Neuquén, con el armado de la cancha de fútbol playa, sumado al comienzo de la convocatoria de las distintas universidades, teniendo en cuenta tanto la de Neuquén como la de Cipolletti y al inicio de los entrenamientos.

Posteriormente se buscará fomentar el nivel de juego a escala regional, buscando la organización de partidos en los que se puedan enfrentar a otros equipos de la zona, potenciando así el nivel del equipo y su consolidación. Más cerca de los JUPLA 2023 se buscará definir los jugadores y poder participar de este evento que reúne a estudiantes deportistas de todo el país.

Es realmente un orgullo para el deporte universitario argentino que se plasme todo el trabajo realizado por lxs jóvenes líderes voluntarixs en las instituciones de nuestro país ya que potencia y desarrolla tanto la educación como el deporte y las comunidades universitarias.

Artículos Relacionados