Deportista desde muy pequeña, campeona provincial en gimnasia deportiva, fue parte de la Selección Argentina de Waterpolo. Ella es Sofía Berrio, estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que estará presente representando a Argentina en la Academia de Líderes Voluntarios Internacional organizada por la FISU en Kazan. Conocé su historia.

-¿Cómo llegás a la Academia Nacional de Líderes Voluntarios en Córdoba?

-Es medio gracioso. Tengo una hermana melliza que estudia en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y somos muy activas. A ella le preguntaron si quería ir, entonces me contó a mí que la academia iba a ser en la UNC, donde yo estudio. Así que moví cielo y tierra y llegué no sé ni cómo, pero me pude inscribir.

-¿Qué te pareció la experiencia?

-Fue súper fructífera. Fueron tres días, pero yo sentí que fueron como dos semanas. Fue súper intensa y los chicos muy piolas. Hablamos mucho sobre varios temas que a todos nos interesaba, pero ya te digo, sumamente fructífera.

-¿Qué esperás de la Academia Internacional en Kazan?

-Estoy emocionada…nerviosa… todo al mismo tiempo. Va a haber gente de todo el mundo concentrada en el mismo lugar… con distintas vidas, distintos puntos de vista de las misas cosas. Para mi va a ser súper fructífero. Estoy súper emocionada pero al mismo tiempo tengo miedo y entonces es como que tengo una emoción medio nerviosa. Por otra parte no puedo creerlo.

-¿Qué opinás opinás del deporte universitario en general?

-Creo que es algo súper importante a lo que hay que darle más valor y más difusión. Porque los chicos arrancan la carrera y dejan de hacer deporte para ir a estudiar. Entonces en esos cuatro o cinco años se les corta la vida. Tienen que dejar todo para enfocarse en el estudio y al contrario… es cuando más necesitas el deporte. Ya sea a nivel elite y sino a nivel recreativo. Es muy muy bueno porque literalmente vivís más. Por ahí es difícil organizarse y todo… pero vale la pena mil veces. Te da otra energía. Habría que darle más énfasis ya que es algo súper importante.

De Córdoba a Kazan, Sofía va con muchísimas ganas de aprender a la Academia de FISU. Si querés ser parte del este movimiento como ella estate atento a nuestra página para la convocatoria. En diciembre se realizará la tercera Academia Nacional de Líderes Voluntarios 2019, en Tandil.