En su debut en los Juegos Olímpicos Universitarios, Gwangju 2015, Corea del Sur, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Fabricio Alegre, perdió ante Filip Nurkic de Serbia.

Pese a realizar una muy buena presentación, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Fabricio Alegre, no tuvo un debut feliz en los Juegos Olímpicos Universitarios, en Gwangju 2015, Corea del Sur.

Fabricio Alegre, alumno regular de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, cayó ante serbio Filip Nurkic, en la categoría Senior hasta 60 kilogramos.

El cuadro de la categoría estuvo compuesto por treinta y seis (36) competidores, en donde se consagró campeón el coreano Wonjin Kim, que en la final superó al japonés Yuma Oshima.

Recordemos que Alegre, medalla de bronce en el Nacional Apertura 2015 en Catamarca, viene de vencer en la final del Selectivo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) al formoseño Damián Villalba, para clasificar a los Juegos.

En tanto en el Campeonato Nacional Clausura 2014 en el estadio de los “Sueños”, se consagró campeón Argentino en Junior y Senior, pero hasta 55 kilogramos; que le valió participar, en febrero último, del Campus de entrenamiento en Viedma, Río Negro.

De esta manera, sumando muy experiencia, Fabricio Alegre cerró su participación en los Juegos Olímpicos Universitarios en la máxima división del jugo, en una categoría, hasta 60 kilogramos, nueva respecto a sus mejores producciones del 2014.

Fuente: Corrientes Hoy

Artículos Relacionados