Nicolás Martina estudia arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral y es lanzador. Hace dos años compitió en los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizaron en la ciudad rusa y en menos de un mes estará pisando el suelo Gwangju.

 

Y como no hay dos sin tres, entre Kazan y Corea se disputaron los Juegos Universitarios Argentinos. Allí también estuvo Martina, representando a su Universidad en la Región Centro que tuvo lugar del 4 al 8 de junio en la Región Centro, y nos dejó estas frases.

Sobre Universiadas de Kazan: “El viaje a Kazan fue un viaje único en cuanto a lo deportivo y puntualmente al deporte universitario. Para mí fue una gran experiencia que me permitió competir con atletas de todo el mundo que tienen un nivel altísimo”.

Sobre el Deporte Universitario en Argentina: “En nuestro país, el Deporte Universitario está en vías de desarrollo. Poco a poco, gracias al trabajo de la FeDUA, se está dando a conocer que hay alto rendimiento en este ámbito, que están  los Juegos Olímpicos, y que no tienen nada que envidiarle a un Juego Olímpico tradicional”.

Sobre estudiar y hacer deporte: “Estudio arquitectura a la par que entreno. Gracias al crecimiento del Deporte Universitario y a competencias como los JUAR o las Universiadas, puedo enfocar en ambas cosas sin tener que resignar una de ellas. Estas competencias son un premio en lo personal que me demuestran que se puede estudiar y hacer deporte de alto rendimiento a la vez.”

Artículos Relacionados