El seleccionado nacional venció 3-0 a Japón y se aseguró la pelea por una medalla en Corea del Sur. Su rival en semis será Rusia, el viernes a las 8 de la mañana (hora Argentina), con transmisión en vivo de DEPORTV.

El pabellón argentino de la Villa Olímpica de Gwangju está eufórico tras el triunfo del equipo masculino de voley, que le dio el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos Universitarios, desarrollados en Corea del Sur, y que será transmitida, en vivo y exclusivo, por DEPORTV. 

En tres sets y con parciales de 25-23, 25-19 y 25-22, los chicos dirigidos por Waldo Kantor eliminaron a Japón en cuartos de final y se aseguraron la pelea por una medalla. El próximo rival a vencer será Rusia, que le ganó a Letonia también por 3 a 0. El partido se disputará este viernes, y de vencer la selección universitaria irá por la medalla de oro frente al triunfador de la otra semi, entre Taipei y Ucrania.

Otros resultados destacados para nuestro país llegaron de la mano de Santiago Regnasco en arquería, quien quedó octavo en la general del torneo -por lo que recibió un diploma olímpico-, mientras que Nicolás Repetto y Pablo Conte ganaron la final B en doble par masculino de remo y finalizaron séptimos en la clasificación general, haciéndose acreedores también del diploma.

Para estos Juegos, Argentina llevó una delegación de 120 atletas provenientes de catorce provincias y representantes de 50 universidades. Los deportistas compiten en quince disciplinas: atletismo femenino y masculino, bádminton, esgrima, golf, natación, gimnasia, judo, taekwondo, tenis femenino y masculino; remo, tiro deportivo, tiro con arco y voley. Esta es, además, la primera vez que nuestro país lleva un deporte de equipo, y como si fuera poco esos jugadores están luchando por una medalla.

Fuente: DeporTV