Con la participación de personas de 120 países en línea, hoy se realizó la parte final del evento multinacional organizado por la FISU. Lxs argentinxs Oriana Lippi, Federico Bravo y Mariano Orlando participaron activamente en el encuentro. 

El día comenzó temprano ya que a las 07:00 AM, nuestrxs representantes argentinxs se unieron a la ceremonia de apertura de la Academia de Líderes Voluntarios organizada por la FISU. A través de zoom lxs participantes presenciaron las palabras de Oleg Matytsin, presidente de la FISU, que afirmó: El deporte Universitario tiene el poder de unir gente. Actualmente hay mucha turbulencia en el mundo y debemos traer paz, respeto y tranquilidad a las personas. Es muy importante escuchar al personal médico porque incluso en esta nueva normalidad hay riesgos. Pero por sobre todas las cosas, debemos mantenernos positivos”.

Luego de la inauguración lxs participantes comenzaron con sus tareas, se unieron a sus equipos y presenciaron los talleres que se dieron a lo largo de la mañana. “¿Por qué los mejores líderes te hacen sentir importante?”, “Introducción al Programa de Embajadores de la FISU”, “¿Por qué el deporte es importante?”, “Communication”, “La nueva era de la marca FISU” y “¿Cómo crear una comunidad de voluntarios? fueron los títulos de las charlas proporcionadas por expertos en el tema que nutrieron a lxs presentes.

Oriana Lippi y Federico García Bravo rápidamente integraron sus equipos y participaron de las actividades. Ellxs participaron de la Academia de Líderes Voluntarios de FEDUA que se realizó en 2019, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Gracias a su activa participación, fueron elegidxs por la FeDUA para representar a nuestro país en la Academia Internacional de la FISU. 

“La academia internacional me deja principalmente el intercambio cultural. Estoy entendiendo cómo se trabaja a nivel mundial y analizando cómo podemos acercarnos a eso. Y, lo más valioso, cómo podemos, desde nuestras universidades, aportar valor al trabajo de FeDUA y seguir posicionando a Argentina en las grandes mesas de discusión”, afirmó Federico sobre el evento.

“En Tandil pude aprender de qué se trataba FEDUA, que era FISU y me emocionó mucho. Y en esta oportunidad formar parte de la FVLA es todo un orgullo. Estoy intentando aprovecharlo al máximo para seguir creciendo y poder aportar todo lo que pueda desde mi lugar al deporte universitario”, comentó Oriana previo a la ceremonia de apertura.

Por su parte Mariano Orlando, fue convocado por el Comité Organizador para participar como Líder de Equipo en esta segunda etapa de la sesiones. Previamente él también estuvo en este evento internacional en Kazan 2018, posterior a haber participado en la Academia de Líderes Voluntarios de FeDUA que se celebró en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el 2017.

“Es un honor que este programa vuelva a convocarme y que confíen en mi trabajo. Aprendí mucho cuando estuve como participante y eso después me permitió dar una mano grande en el deporte universitario en Argentina. Espero poder brindarle a las y los participantes un poco de todo lo que recibí”, expresó Mariano.