Con una exitosa convocatoria, tuvo lugar el Congreso Argentino de Deporte, Educación Física y Salud del Comité Olímpico Argentino, con el objetivo de impulsar el trabajo en conjunto que involucre a las distintas instituciones comprometidas con la salud y la educación, para generar un impacto en la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

El mismo fue organizado por el COA junto a la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva, y se llevó a cabo en el Hotel Marriot dividido en dos jornadas. Contó con autoridades deportivas, federativas, educativas y atletas y promovió los espacios de debate e intercambio de ideas en búsqueda de la construcción de una sociedad mejor, con un desarrollo integral, combinando la educación física, el deporte y la salud.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino; del Presidente de la FIEPS, Dr. Almir Grhun; y del Presidente del COA, Lic. Mario Moccia. Posteriormente la primera jornada se dividió en cuatro bloques, abordando temáticas como “La vida activa desde un enfoque de salud”, “Deporte y Salud”, “Instituciones civiles comprometidas con la calidad de vida”, entre otras.

Fue durante la segunda jornada en la cual el Presidente de la Federación del Deporte Universitario, Emiliano Ojea, quien además es Vicepresidente de la Comisión de Educación Deportiva y Académica Olímpica del COA, formó parte del bloque de expositores bajo la temática “Desarrollo de la educación física y el deporte a largo plazo”.

Este panel lo compartió junto al Presidente de la FADE, Lic. Leonardo Troncoso; el Director de Deportes de la UNDEF, Lic. Pablo Pascualini; el Asesor de la Lic. y Maestría en Rendimiento Deportivo de la UNLZ. En el mismo, Ojea expuso sobre la gestión que se lleva adelante en FeDUA, resaltando la importancia de que el deporte y la educación vayan de la mano, con la Doble Carrera como bandera.

A lo largo de este segundo día también se debatieron temas como “El rol de la sostenibilidad en el deporte en la calidad de vida”, “Deporte justo y seguro”, “Ejemplos Olímpicos de vida activa”, “Los desafíos de la formación de recursos humanos”, entre otros.

Desde FeDUA celebramos ser miembros del COA y consideramos estos espacios fundamentales para seguir buscando un desarrollo integral y de buena calidad para nuestra sociedad, y más si es resultado de un trabajo en conjunto entre el la educación física, el deporte, la educación y la salud.