Con la participación de 36 jóvenes de nuestro país, del 25 al 29 de septiembre se llevó adelante la 39º sesión de la Academia Olímpica Argentina, organizada por el COA. De la misma participó Rocío Tapia en representación de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Durante la apertura, la cual estuvo a cargo del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; del Secretario General del COA, Víctor Sergio Groupierre; del Presidente de la Comisión de Educación Deportiva y Academia Olímpica Argentina, Carlos Marino y de la Directora de la AOA, Silvia Dalotto Marcó, estuvo presente Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, quien además es el Vicepresidente de la Comisión de Educación del Comité Olímpico Argentino.

Luego de las cinco jornadas de formación, se le hizo entrega de los Diplomas correspondientes a los y las participantes. Posteriormente, una mujer y un varón, serán elegidos para que el año próximo representen al COA y a la AOA en la Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional que se realiza de forma anual en Olimpia, Grecia.

“Poder participar de la Academia para mí fue súper importante, poder seguir aprendiendo y creciendo en lo deportivo, y poder escuchar a los y las ex deportistas o a las personas que están ligadas al deporte. Fue un gran grupo de trabajo con gente que busca lo mismo, seguir potenciando el deporte argentino. Me llevo un montón de nuevos conocimientos y proyectos, y estoy muy contenta de haber tenido esta oportunidad”, comentó Rocío Tapia, integrante del equipo de trabajo de FeDUA.

Desde la Federación del Deporte Universitario Argentino celebramos este espacio de debates, ponencias y aprendizajes de prácticas en el deporte, y compartimos la filosofía del olimpismo y sus valores de Excelencia, Amistad y Respeto.

Recordamos que entre los principales objetivos de la AOA están: fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes olímpicos; estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica; consolidar científicamente el concepto olímpico; ilustrar sobre la organización del deporte a nivel universal y contribuir a la formación de dirigentes deportivos.