A tan solo 118 días para el comienzo de los Juegos Mundiales Universitarios Chengdu 2021, se llevó a cabo la reunión de Jefes de Delegación de manera virtual, con la presencia de representantes de más de 100 países y la importante participación del actual Presidente de FISU, Leonz Eder y el Secretario General de FISU, Eric Saintrond.

En esta reunión, clave en la previa de los juegos, las autoridades terminan de conocer e informarse sobre la gestión, organización e infraestructura de la competencia. La misma será la sexta participación de Argentina en la cita más importante que tiene el Deporte Universitario a nivel mundial, y por esto FeDUA contó con representación de miembros de la Comisión Directiva y de todo el staff.

Para abrir la jornada, el presidente de FISU, Leonz Eder, destacó el trabajo que viene haciendo el Comité Organizador, el Gobierno de China y la Federación China de Deporte Universitario con el fin de lograr que sea un evento inolvidable, y a su vez, hizo hincapié en la infraestructura deportiva de calidad que se está preparando para recibir a más de 10 mil atletas de todas partes del mundo. Además, remarcó el trabajo en conjunto que se viene haciendo por parte de todas las partes que conforman el mundo del deporte Universitario para readaptarse a la nueva realidad y permitir que las actividades se vuelvan a llevar a cabo de manera exitosa.

Además, quien también tomó la palabra en el inicio del encuentro fue HAO Ping, Presidente de la Federación China de Deporte Universitario, y manifestó: “Desde el año 2018, que ganamos la candidatura para ser la sede anfitriona de los Juegos Mundiales Universitarios 2021, estamos trabajando para recibir a las delegaciones de todo el mundo en nuestro país, en la ciudad de Chengdú, que los espera con toda la hospitalidad que nos caracteriza y con un evento deportivo que será inolvidable, donde podrán conectarse las diferentes culturas, experiencias y sueños de los y las jóvenes estudiantes deportistas”.

De esta manera, las autoridades de China aseguran que todo se encuentra de la mejor manera para recibir la organización de la 31ª edición de los Juegos Mundiales Universitarios. Cabe destacar que para este evento fueron 49 los escenarios deportivos construidos, de primer nivel internacional, para albergar las distintas disciplinas desde el 26 de junio al 7 de julio de 2022.

“El balance luego de la reunión de jefes de delegación es más que positivo. Nuestros colegas de la Federación de Deporte Universitario de China y el Comité Organizador están generando un escenario para facilitar a los países que presenten delegaciones numerosas y preparando un evento superlativo. Sin dudas, los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú serán una verdadera fiesta. Nosotros estamos trabajando para ir con una gran delegación, aportando nuestras mística y dejando bien representada a la celeste y blanca”, expresó Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, luego del encuentro.

Sumado a esto, dentro de las novedades, manifestaron que cuentan con una infraestructura hotelera que estará preparada para recibir a más de 10 mil atletas de distintos países, con actividades que permitirán que las culturas conecten entre sí y se viva una verdadera fiesta.

Con respecto a la situación sanitaria por la que estamos atravesando, será fundamental tener la vacunación completa para el ingreso al país y se realizarán testeos todos los días, para poder desarrollar de manera adecuada los 269 encuentros deportivos que están planificados para los 18 deportes.

Bajo el lema “Chengdú hace realidad los sueños”, la ciudad que alberga la famosa Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes – motivo por el cual la mascota de los Juegos será el Panda Rongbao – tendrá su ceremonia de Apertura el día 26 de junio en el Estadio Dong´an Lake Sports Park, durante la cual recrearán la historia de cinco estudiantes, representando los cinco continentes, que se encontrarán en Chengdú para cumplir sus sueños. A su vez, el 7 de julio realizarán el acto de Clausura, teniendo a la música como fenómeno principal, celebrando el sentido universal que tiene la misma.

Artículos Relacionados