En agosto tendrá lugar la edición número 31 de la competencia más importante a nivel universitario, y el Wushu dirá presente. Como uno de las tres disciplinas que se eligieron como opcionales, se suma a la lista de 18 deportes que se disputarán en los Juegos Universitarios Mundiales de Verano en Chengdu, China.

Con el objetivo de ir formando la delegación argentina, para que llegue de la mejor manera al 18 de agosto, FeDUA se reunió con la Federación Argentina de Wushu Kungfu (FAWK), para comenzar con la planificación pre Chengdu. De la misma participaron Inés Gómez en representación de FeDUA, Darío Rosales y Jeanette Davila como entrenadores y Santiago Trinchero de la UNPAZ e integrante de la Comisión Directiva.

En la reunión entre los temas que se abordaron, se conversó sobre las condiciones técnicas de la competencia en Chengdu. Además se comenzó a planificar la formación del seleccionado universitario de Wushu que participará de los Juegos. Con este fin, se prevé la organización de un selectivo universitario para el mes de mayo, que tendrá modalidad virtual.

El objetivo principal del selectivo virtual es permitirles a todas y todos los deportistas estudiantes de todo el país que practican esta disciplina, que puedan demostrar y mostrar sus habilidades para ser evaluados. Posteriormente se armará un ranking selectivo teniendo en cuenta las distintas actuaciones.

Wushu ingresó por primera vez como deporte no obligatorio en el programa deportivo de la FISU, en la Universiada de Verano en Taipei 2017. Las competiciones son de igualdad de género y deben incluir: un evento individual, un evento completo individual y uno por equipos.

Esta competencia tendrá 4 días de actividad y se desarrollará del día 19 de agosto hasta el 22 de agosto y se disputará en el gimnasio de Chengbei, ciudad ubicada al noroeste de China.

Artículos Relacionados