Quedan tan solo dos días de competencia en los II FISU América Games, Mérida 2022, y la delegación argentina sigue sumando medallas. En esta ocasión fue el turno del equipo de Atletismo, el cual cosechó la primera dorada del certamen para nuestro país con Estanislao Mendivil, y dos de bronce en manos de Ignacio Sambucetti y Taiel Mantello.

Fue en la disciplina de 800 mts en la que, el estudiante de Economía en la Universidad de San Andrés, conquistó el primer lugar con una marca de 1.49.35, seguido en el podio por el representante de República Dominicana y completado por el Mexicano. Esta no sólo le permitió llevarse la dorada a Mendivil, si no que también, registró la mejor marca personal de su carrera.

Luego sería el turno del Decatlon. Allí, luego de competir en las 10 disciplinas correspondientes, Ignacio Sambucetti, estudiante de la Universidad de Buenos Aires, se colgó la medalla de bronce en México. Sus resultados fueron: 3º en 100 mts, 3º en 400 mts, 2º en 1.500 mts, 4º en 110 mts con Vallas, 1º en Salto en Alto, 2º en Salto con Garrocha, 2º en Salto en Largo, 2º en Bala, 4º en Disco y 4º en Lanzamiento de Jabalina.

Finalmente llegaría la tercera medalla que sumó el Atletismo con la actuación de Taiel Mantello. El estudiante deportista logró una marca de 2.00 mts en la disciplina de Salto en Alto. De esta manera, completaría el podio de la competencia que lideró el estadounidense – marcando récord FISU – y escoltó el representante mexicano.

Además, el equipo argentino contó con la gran actuación de Augusto Cochet, quien se ubicó en la 5º posición en los 800 mts y 4º en los 1500; de Luciano Bernstein, quien compitió en los 100 y 200 mts, quedando 8º y 7º respectivamente; de Ignacio Fushimi, logrando un 4º puesto en Salto en Largo; de Federico Hilchenbach, compitiendo en los 400 mts, quedándose con el 7º lugar; de Antonio Hernando, quien finalizó 6º en los 1500 mts y de Charly Johnson, quien obtuvo la 4º posición en 3000 mts con obstáculos.