En el primer día de los Juegos Olímpicos Universitarios pos ceremonia inaugural, los atletas-estudiantes argentinos compitieron en gimnasia artística, arquería, tenis, judo, vóley masculino y natación, obteniendo buenas marcas y ayudando en conjunto a hacer cada vez más grande esta participación histórica en Corea.

En el turno de la mañana, Brian Francioni -ISEF «Romero Brest- y Franco Gutiérrez -UBA- participaron en las pruebas de anillas, caballete y suelo de gimnasia artística, al mismo horario que lo hacían las nadadoras Belén García Nuñez -UNLZ- en 200 metros espalda y Giuliana Luciano -UNDAV- en 50 metros mariposa, y los chicos Nehuen Garay -UNLP-, Gabriel Morelli -Instituto Gran Rosario-, Nicolás Petenin -Instituto Superior de las Especialidades de Educ. Fis.- y Joaquín Serra -UNL-, en la posta de 100 metros libres.

Por el lado de tenis, Lucas Aranguren -UBA- venció en dos sets al venezolano Rafael Solorzano por 6-2 y 6-1, mientras que Agustín Vampa -UNLP- también superó a su par de Zambia con idéntico resultado que su compañero por la mañana. En el caso de las mujeres, Camila San Martín -UNLaM- avanzó de ronda por la no presentación de su rival, y Lucía Soulie -UNICEN- cayó frente a la uzbeka Polina Merenkova rankeada en el ranking ATP por 6-1 y 6-4.

Los cuatro arqueros de la delegación, entre los que se encuentran Maximiliano Fuentes -Univ. Siglo XXI-, Kevin Sábado -UNRN-, Melissa Regnasco -USAL- y Santiago Regnasco -UCES- compitieron en la primera parte del certamen y este domingo lo volverán a hacer desde el turno de la mañana.

En judo, el representante de la Universidad Nacional de Catamarca, Jorge Barrionuevo perdió en el primer combate frente al uzbeko Baltaev Boltoboy, en la categoría superior a 100 kilogramos. Mañana será el turno de Javier Bergaglio, quien viajó en representación de la Universidad Nacional de Lanús.

Finalmente, el conjunto de vóley masculino que encabeza la conducción técnica de Waldo Kantor, se impuso ante Corea del Sur por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-19, superando con gran contundencia a los locales para acomodarse en la segunda posición del grupo A junto a República Checa.

Sumate al apoyo de los atletas argentinos y compartí las publicaciones con sus actuaciones en las Universeadas de Gwangju, así todas las regiones del país están al tanto de este acontecimiento histórico en la historia del deporte universitario en la Argentina.