Por segunda edición consecutiva Argentina dirá presente en las Universiadas de Invierno. Este año Krasnoyarsk hospedará los 29º Juegos Olímpicos Universitarios de Invierno del 2 al 12 de marzo. Las Universiadas, que cada dos años son organizadas por la FISU, son el segundo evento deportivo más importante del mundo luego de los Juegos Olímpicos del COI.

“Para nosotros es muy importante poder estar presentes, por segunda edición consecutiva, en una Universiada de Invierno. Es una muestra más del crecimiento que viene teniendo el Deporte Universitario en nuestro país. Ahora el próximo paso es lograr generar los Juegos Universitarios Argentinos de Invierno” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

De la mano de FeDUA, Argentina contará con una delegación de cinco personas que viajarán a Krasnoyarsk 2019: Tres atletas y dos oficiales. Entre los competidores está Tomas Bacigalupo, estudiante de Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que participará por segunda vez consecutiva en esquí alpino.
La delegación de atletas la completarán Agustina Pardo, estudiante de Nutrición en la Universidad de Buenos Aires que correrá en la disciplina Snowboard cross; y Juan Florian Crespo que estudia Antropología en la Universidad Nacional de Rio Negro y también correrá en Snowboard cross.

En la pasada Universiada de Invierno (Almaty 2017) Argentina participó en dos disciplinas Ski Alpino y Snowboard obteniendo diploma en ésta última gracias a Iñaki Odriozola.