Javier Correa, Campeón Panamericano y Presidente de la Federación Argentina de Canotaje y Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino acordaron la articulación entre las dos instituciones. 


Fue el pasado viernes 30 de mayo, durante la firma de un convenio de cooperación entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Canoas (FAC) para fomentar el desarrollo del canotaje en las universidades públicas y privadas de la Argentina y fortalecer el canotaje a nivel nacional e internacional.

La FeDUA concibe al deporte como un importante factor de integración social y desarrollo humano, ya que permite transmitir principios fundamentales para fomentar valores sociales, educativos y culturales. Asimismo contribuye a la formación de hábitos saludables que mejoran la calidad de vida de las personas y genera oportunidades educativas integrales para contribuir a la formación psico-física de los individuos, principios, fundamentos y metas que también constituyen pilares fundamentales del desarrollo deportivo que inspira a la FAC desde sus inicios. 
Por su parte, el convenio tendrá un impacto a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Es que tanto la FeDUA como la FAC tienen alcance nacional, ya que cuentan con asociados a lo largo y ancho de todo el país y que esto beneficiará el desarrollo del deporte en los estudiantes universitarios y a su vez, el acceso de los deportistas a los estudios superiores.

Durante el encuentro, Ojea destacó que “para la FeDUA es muy importante seguir potenciando el trabajo articulado con otras federaciones deportivas. Buscamos escribir la historia del deporte universitario argentino, y entendemos que la única forma de construir es de manera colectiva y trabajando en red. Este es el quinto convenio que podemos concretar, y tenemos previsto seguir en esta dirección para que todos los estudiantes del país puedan acceder a una práctica deportiva de calidad que acompañe su formación profesional”.