Los Toros cayeron 15-8 ante el local en Salvador de Bahía en semis, y 20-15 en el duelo por el bronce ante Serbia, último campeón. Excelente actuación.

Tras las victorias de Francia ante China 16-14 y de Brasil ante Italia 17-14 que definieron la primera final, Serbia, último campeón y que integró el grupo de Argentina, se quedó afuera del Mundial Universitario de Básquet 3×3, tras ser derrotado por Francia por 22-20.

Argentina fue el último partido de la serie de semifinales, ante el duro equipo local de Brasil, uno de los dos que presentó el vecino país. Y con rivales durísimos en la zona baja, Argentina debió probar desde el perímetro. Y anduvo bien mientras esos envíos entraron, pero cuando el tiempo comenzó a apremiar, y aunque cerca el resultado era siempre desfavorable, los intentos desde lejos fueron más incómodos y perdieron precisión.

En contrapartida, los Toros se cargaron de faltas desde el primer minuto en pos de contener a los brasileros en el juego de pivote. Es así como promediando el partido cada infracción de Argentina significaba que los rivales fueran a la línea de libres, sumando con tranquilidad y continuidad. Es así como la diferencia se fue agrandando, fogueada aún más por dos faltas técnicas cobradas contra los argentinos. El final fue 15-8.

El partido terminó con la misma intensidad de todo el encuentro, y aunque con algunos reclamos de los atletas de celeste y blanco, el triunfo del local fue mrecida. Se termina la ilusión de la medalla dorada, pero sigue en pie la posibilidad de entrar en el podio. A las 12.30 Argentina juega ante Serbia, equipo al que ya le ganó en la fase de grupos pero que resultó una disputa pareja y electrizante.

Poco tiempo pasó y los Toros debieron salir nuevamente a la cancha, para jugar el duelo por la medalla de bronce. Sin recuperarse del todo, se notó una diferencia física a favor de los serbios, que terminaron ganando 20-15 y quedándose con el tercer lugar. Los argentinos mostraron fortaleza para pelear hasta el final, y con todos en contra -hinchada y árbitros también-. Se cerró con dos derrotas una actuación general que no se ve para nada opacada con el cuarto lugar entre 10 equipos, en la primera participación mundialista de este tipo.

Fuente: Red Dua