Habrá cuota rionegrina en el Mundial Universitario de Futsal, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario y que arrancará el 2 de julio en Brasil.

El equipo está integrado por 14 de los mejores futbolistas del país que estudian en las diferentes universidades y tres rionegrinos fueron seleccionados para cumplir el sueño de jugar en la máxima cita internacional.

Ellos son: el viedmense Manuel Fábreguez, el reginense Rodrigo Vazzana y el conesino Enzo González; y los tres estudian en la Universidad Nacional de Río Negro. El dato para destacar es que de los 14 que fueron seleccionados sólo cuatro jugadores son del interior y el resto de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Todo arrancó entre cinco amigos que formaron un equipo de futsal para disputar los torneos representado a la UNRN. No les fue mal porque fueron campeones en 2013 y 2014 en la Asociación de Fútbol de Salón del Valle Inferior. Además disputaron el Torneo Nacional B de la Confederación Argentina donde finalizaron en el tercer lugar.

A pesar de su leve incursión en el futsal, que va creciendo a pasos agiganatados, les llegó la mejor noticia.

“Estaba en Cipolletti por una resonancia, recibo un mensaje del grupo y pensé que era un chiste de los chicos la citación al seleccionado. Después comprobé que era verdad. En la semana no caíamos de semejante noticia y enseguida comenzamos a hacer todo el papeleo para viajar” aseguró el arquero Manuel Fábreguez Piano, quien estudia abogacía y trabaja en una empresa familiar.

Será histórico para la Universidad de Río Negro que por primera vez tendrá a tres jugadores de futsal en el seleccionado argentino para disputar el Mundial en Brasil.

Rodrigo Vazzana también estudia para abogado y coincidió con su compañero en que “llegar al seleccionado no es fácil porque hay varios chicos en Capital Federal y Gran Buenos Aires que juegan en la primera división de AFA de futsal. Vivir la experiencia para nosotros es suficiente, aunque siempre queremos minutos en la cancha y llegar es un objetivo muy alto”

El reginense además de sus compromisos con los libros, trabaja en la capital rionegrina. “Le pregunté a mi mamá: ¿Y sí no me dan los días en el laburo?. Y me contestó: ¡renuncia!.” dijo entre risas con sus compañeros.

“Yo lo siento así. Estas oportunidades no se repiten dos veces. De todas maneras me quedé trabajando unas horas más para tomarme los días en el trabajo”, afirmó Rodrigo.

El más callado del grupo es Enzo González de General Conesa. Se mantuvo gran parte de la nota en silencio y apenas largó unas muecas. “Es el más terrible de los tres” coincidieron Vazzana y Fábreguez.

Enzo estudia contabilidad y en su localidad natal jugó en la Liga Barrial con el equipo Villa Arana. Luego de la secundaria, el joven de 20 años se trasladó a Viedma para seguir estudiando.

“Nunca nos imaginamos llegar a ese nivel y habrá que disfrutarlo” fue la única frase del más callado del grupo de amigos que cumplirá el sueño de disputar un Mundial.

Fuente: De Viedma

Artículos Relacionados