Ya conocimos a Luz Pisani en su faceta como deportista previo a las Universiadas de Napoli 2019. Esta vez, desde un rol más académico, la taekwondista multicampeona argentina y estudiante de Kinesiología en UBA (Universidad de Buenos Aires) viaja a Kazán representando al país a la ‘FISU Volunteer Leaders Academy 2019’ a instruirse acerca del mundo del deporte universitario.

-¿Cómo es tu recorrido en el deporte universitario para llegar a esta academia internacional?

-Empecé con las competencias universitarias en el 2017 con el Mundial Universitario de Taipei. En el 2018 participé del Panamericano Universitario en San Pablo y este año volví a estar en las Universiadas de Napoli 2019. Por otra parte, participé el año pasado en la Academia de Líderes Voluntarios a nivel nacional que se hizo en Cordoba. Así logré llegar a la academia internacional y este es el primer viaje que hago fuera de lo deportivo a través de FeDUA.

-¿Cómo llegaste a la Academia Nacional en Cordoba?

-Me contaron de la academia, me preguntaron si sabía un poco de inglés y en ese momento dije que sí, que me manejaba pero que tampoco tanto… y al final terminó saliendo todo bien. No sabía bien de qué se trataba pero sabía que era de FeDUA y todo lo que hacen está genial. Así que me prendí al toque.

-¿Qué te pareció la experiencia?

-Fue genial, me pareció buenísima. Pude aprender muchísimo. También conocí a gente maravillosa y me hice muchos amigos. En cuanto a lo académico fue muy enriquecedor. Volví con mucha información y eso está bueno.

-¿Qué esperás de la academia en Kazan?

-A Kazan voy con muchas expectativas. Estoy muy muy ansiosa… pero son ansias buenas. Tengo ganas de participar, de aprender, de escuchar, de hablar con gente… de todo. Y creo que va a ser un intercambio cultural impresionante. Eso es lo que mas voy a sentir. Y también poder aprender de las grandes ligas por así decir. FISU es después una de las organizaciónes deportivas más grandes del mundo y poder estar ahí participando de un evento FISU, represetando a Argentina es una experiencia única. Así que voy con todo, con los poros abiertos para absorver todo lo posible para después traerlo a Argentina

-Ya lo charlamos previamente pero ahora tenés más experiencia encima. ¿Qué opinás del deporte universitario post Napoli 2019 y previo a Kazan?

El deporte universitario es oportunidad: la oportunidad de crecer tanto académicamente como en el ámbito deportivo, la oportunidad de conocer nueva gente, nuevos lugares, siempre haciendo lo que te apasiona. Y siempre abriendo puertas y ayudando a los jóvenes universitarios.

Luz es parte de la Selección Argentina Taekwondo y, como pudimos leer, el año pasado viajó a Cordoba para participar de la Academia Nacional de Líderes Voluntarios 2018. Gracias a su gran desempeño logró que la FeDUA la convoque para participar en la academia internacional organizada por la FISU. Luchadora en todos los aspectos, es un ejemplo de que la doble carrera es posible.

¿Te interesaría participar en la academia nacional y aprender acerca del mundo del deporte universitario? En diciembre de se realizará la tercera Academia Nacional de Líderes Voluntarios 2019, en Tandil. Luz y demás representantes del movimiento van a estar presentes. Vos estate atento a nuestra página para la convocatoria. Te esperamos.