La defensora central, jugadora de la Universidad Nacional de La Plata, está entre las 30 preseleccionadas por Julio Olarticoechea de cara a un torneo internacional en Brasil.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sumó un nuevo logro a nivel deportivo. Después que  Juan Aude, jugador del seleccionado nacional de básquet con hipoacusia, lograra medalla de plata en el Sudamericano, ahora Laura Sampedro se encuentra a un paso de integrar el seleccionado mayor de fútbol femenino.

Laura tiene 26 años, es estudiante del Profesorado en Educación Física y cuenta con larga trayectoria futbolística. Comenzó a jugar en Estudiantes de La Plata, equipo que juega el torneo AFA. Al mismo tiempo participó en varios torneos con la camiseta de la Universidad, entre ellos las olimpíadas universitarias y nacionales, lo que le posibilitó ir sumando minutos en cancha, trayectoria y experiencia.

Hace mucho que viene trabajando para lograr superarse, y en estos días obtuvo el reconocimiento a ese esfuerzo, al ser convocada a formar parte de la pre-selección para ponerse la camiseta celeste y blanca. Laura Sampedro se encuentra entre las 30 mejores jugadoras del país, pero todavía le queda  batalla por dar, ya que serán 20 las que viajaran a jugar un torneo internacional que se disputará en la ciudad de Brasilia desde el próximo 11 de diciembre.

“Me tomó un poco por sorpresa esta convocatoria, pero vengo trabajando hace muchos años y me encuentro en el mejor momento de mi carrera como futbolista, y ahora tengo que aprovechar esta oportunidad que si bien fue sorpresiva era a lo que aspiraba”, expresó Sampedro en diálogo con Red DUA.

Laura está peleando su lugar en la selección como defensora central, entrena martes, miércoles y jueves en el predio de Ezeiza, y es ella quien explica sus expectativas: “Está muy difícil, hay jugadoras de Boca, River, San Lorenzo, así que es un reto complicado, pero por supuesto que estoy dejando todo y mi objetivo es llegar, pero si no logro formar para del plantel, ya estoy conforme porque haber estado en la pre-selección y entrenando en el predio de Ezeiza, que es un lugar exclusivo, donde ingresa poca gente, y para mí es un orgullo poder estar allí”.

Ahora solo resta esperar cual será la decisión que tomen los entrenadores Julio Olarticoechea y Eduardo Sánchez en los próximos días.

Fuente: DUA

Artículos Relacionados