Más de 20 estudiantes y jugadoras de vóley se acercaron el fin de semana pasado a la Universidad Nacional de La Matanza convocadas para participar de un nuevo selectivo con el fin de conformar el equipo que representará a nuestro país en los Juegos Universitarios Sudamericanos.

Allí  las esperaba una ardua jornada coordinada por María Laura Vincente, ex capitana del seleccionado nacional de Voley y actual entrenadora de la UNLaM, junto a un gran equipo integrado por ocho entrenadores y preparadores físicos de las distintas divisiones de la Universidad.

Participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de Lanús, Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Instituto Vélez Sarsfield y UNLaM. “La idea fue hacer un bloque físico para testear a las chicas en velocidad y alcance de bloqueo y remate; por la mañana unificamos conceptos de defensa y ataque, mientras que durante la tarde unificamos conceptos de recepción. En ambos turnos hubo un rato dedicado al juego”, relato Lali.

Y agregó que “las estudiantes se fueron muy conformes. Se trató de un entrenamiento dinámico y de mucho nivel técnico, físico y táctico. Todas tuvieron la chance de ver cómo se trabaja.”

La última palabra aún no está dicha: “Esperamos poder realizar otro selectivo que les dé posibilidades a jugadoras que no pudieron acercarse porque viven en otras provincias o porque estaban rindiendo exámenes o compitiendo”, expresó. Luego de eso se citarán a las jugadoras que cumplan con todos los requisitos y se encuentren en mejores condiciones para conformar un seleccionado competitivo.

Fue una experiencia muy linda: entrenar  a chicas que tienen ganas y que se esfuerzan hace que el trabajo sea dinámico y positivo. Lo disfrutamos todos”, concluyó.

Artículos Relacionados