Los coordinadores de deporte de las Instituciones de Educación Superior que participaron del regional CABA se reunieron con el presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino para discutir y reflexionar sobre el deporte universitario del futuro.

 

En el salón VIP del CeNARD se debatió acerca de las necesidades de generar herramientas que ayuden a profundizar lo logrado en materia deportiva. También se resaltó con énfasis cada hecho construido en conjunto con la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, trayecto que comenzó con la creación de las Jornadas Deportivas “Pte. Néstor Kirchner” y siguió con las dos ediciones de los Juegos Universitarios Argentinos y las dos participaciones en las Universiadas de Kazán y Gwangju en 2013 y 2015.

Los asistentes coincidieron en que los JUAR marcaron un antes y un después en el deporte universitario, permitiendo desde la inclusión social y la voluntad por practicar un deporte, convocar a 25000 estudiantes de cualquier institución de Educación Superior para competir en un torneo federal que se disputa en todas las regiones del país.

Asimismo, se remarcó que el deporte federado a nivel universitario argentino se ha dado a conocer en todo el mundo con las dos grandes actuaciones argentinas en las Universiadas en Rusia y Corea, consiguiendo un total de dos medallas de bronce y otra de plata para sepultar definitivamente aquella dicotomía que reinó durante muchos años acerca de estudiar o hacer deporte.

Habiendo finalizado el último de los nueve foros programados para la etapa regional, el equipo de trabajo se encuentra elaborando un informe en base a las conclusiones abordadas y en los próximos meses habrá avanzado definitivamente en la profundización del deporte universitario de cara a los próximos cinco años.