El Seleccionado Argentino Universitario de Futbol 11 Masculino obtuvo el segundo puesto en los XVII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”.

Luego de numerosas pruebas realizadas en Argentina, el director técnico Joselito Bernado confirmó el equipo y viajaron a Colombia, en lo que fue la primera competencia internacional del 2019 para los chicos de fútbol 11. Mariano Yorio acompañó como preparador físico, José Solimanto como delegado y Emiliano Martinez como Jefe del Equipo.

La competición arrancó dura para el seleccionado argentino que comenzó perdiendo 4 a 0 frente al equipo representativo de Colombia y empatando 1 a 1 contra el combinado de Costa Rica. “Empezamos con el pie izquierdo pero fuimos acomodándonos en la marcha gracias al apoyo del director técnico que nos encaminó para obtener esta medalla de plata”, afirmó Tomás Pratti Borgognone goleador del equipo.

Y si que Joselito orientó al equipo, porque lo mejor de los chicos llegó en sus dos últimos partidos, goleando 4 a 1 al equipo panameño y  luego venciendo por la mínima (1-0) al conjunto de El Salvador.

Así, el equipo argentino logró el segundo puesto en la competición y por ende la medalla de plata. Por otra parte, Colombia se quedó con el oro y el podio lo completó El Salvador con el bronce.

Tomas Pratti Borgognone fue el goleador el equipo con 4 tantos en ídem cantidad de partidos. Él es jugador de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y parece tener un lugar asegurado de cara al futuro de la Selección Universitaria de Futbol 11:

“Fue una experiencia muy linda, grata. Una oportunidad para demostrar y mostrarse para ir al próximo torneo que es Napoli 2019. Por suerte los resultados acompañaron. En lo personal me sentí muy comodo, agradecido al grupo que siempre estuvo acompañando. Es un buen grupo humano que siempre estuvo sumando toque jugar o no. Muy contento porque se abrió el arco y la verdad satisfecho por el logro. Mucho más aún por la oportunidad próxima que son las olimpiadas universitarias”, afirmó el goleador del equipo.

Tomás, a raíz de su buena performance en Colombia, fue confirmado para las 30° Edición de la Universiada de Verano 2019 que se desarrollará del 3 al 14 de julio en la ciudad de Napoli (ITA) y será el próximo desafío para la Selección Universitaria de Fútbol 11.

Artículos Relacionados