El Comité Organizador de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA 2020) reunió a jefes de delegación de todas las instituciones participantes con el fin de maximizar las medidas de seguridad por el COVID-19. 

Tanto el comité organizador como los jefes de delegación coincidieron en la importancia de actuar en consecuencia de los hechos de público conocimiento. Dentro de las disposiciones que el CO comunicó, se les solicitó a las delegaciones que, a partir de hoy, cuando terminen sus competencias regresen a sus respectivas ciudades.

Por otra parte, se destaca la prohibición total de público en las competencias deportivas. Previamente la participación de espectadores había quedado restringida a las delegaciones participantes del torneo. 

Asimismo, con respecto a los encuentros deportivos,  se eliminó el saludo protocolar tradicional y se dispuso uno nuevo, sin contacto directo.

En el mismo sentido, se resolvió maximizar medidas de higiene.

El comité organizador seguirá permanente dialogo con el gobierno nacional y provincial para poder transmitir cualquier eventualidad.