Con una enorme victoria del seleccionado universitario de fútbol masculino, y una derrota de las mujeres del waterpolo, pasó el segundo día de competencia en la Universiada de Verano 2017 en Taipéi.

Desde las 11, Argentina se midió con Corea del Sur, último subcampeón en la Universiada 2015. Tras un primer tiempo que finalizó igualado sin abrirse el marcador, Argentina comenzó perdiendo a los 58 minutos, pero sin embargo logró revertir el resultado. Primero con un gol de Federico Chiapello, a los 69 minutos, y después con tanto de Juan Ignacio Barbieri, a los 88′, logró un agónico triunfo, clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

En el otro partido del grupo que integra Argentina, Ucrania venció 2-0 a Sudáfrica, el próximo rival del combinado que dirige Raúl “Pacha” Cardozo.

En waterpolo femenino, las representantes argentinas tuvieron un debut difícil ante Italia, una potencia en este deporte. El tanteador finalizó 20-4, en favor de las europeas.

La agenda

 

El domingo (desde el sábado a las 22 de Argentina), la actividad de Argentina comenzará con natación, a las 9 hora local, y las presentaciones de María Belén Díaz, Nicolás Deferrari, Fiama Peroni, Joaquín Serra, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Florencia Panzini, Olivia Carrizo Kuchen.

A las 11.40 (0.40 de Argentina), el waterpolo masculino jugará su segundo partido ante Holanda.

A las 12 se presentarán en judo Amanda Bredeston (+78 kilos) y Habib Baduy (-100 kilos).

El esgrima hará su presentación con Diego Alegre desde las 14. Mismo horario tendrán en tiro con arco Melissa Regnasco, Luis Aguirre Oviedo, Santiago Regnasco y Juan Ignacio de Martini.

El vóley masculino hará su presentación oficial a las 15 enfrentando a Suiza. Y también jugarán el waterpolo femenino (15.40 frente a Estados Unidos), el básquet masculino (17.30 ante Estados Unidos, televisado), y el segundo partido de fútbol femenino (19.30 contra Corea).

Artículos Relacionados