La primera edición del certamen en este nivel, estará desarrollando del 3 al 7 de noviembre su parte final. Habrá 19 disciplinas incluidas dentro del programa de competencia desde el comienzo y que tendrán a sus diferentes campeones.

La primera edición de los JUAR definitivamente ha dejado satisfechos a los organizadores y seguramente a quienes compiten dentro de este certamen. Porque estamos ingresando en la etapa decisiva de estos Juegos Universitarios Argentinos que tienen como nombre “Malvinas Argentinas” y que se están desasnando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instancias finales se van a estar llevando adelante desde el próximo lunes 3 al viernes 7 de noviembre. Están siendo organizados por la Subsecretaría de Políticas Públicas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación, además cuenta con el apoyo y el trabajo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Es la primera vez que se da una celebración tan federal con la intervención de tres ministerios. El deporte universitario argentino está dejando sus primeras huellas en el territorio nacional. En cuanto a cómo llegan a esta instancia final, la tabla de posiciones viene conformada de la siguiente manera:

1- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – 1.880 puntos.

2- Universidad Nacional de La Matanza – 1.820

3- Universidad de Buenos Aires (UBA) – 1.780

4- Instituto Superior de Educación Física N°27 – 1.660

5- Instituto de Educación Física de Río Negro – 1.430

Estos puntos se juntarán con los de la final y allí se definirá quiénes serán los campeones. La institución que más puntuación obtenga tras lo que ocurra la semana próxima será quienes se alcen con la Copa JUAR 2014. Los puestos obtenidos en cada prueba se computan de la siguiente manera: 1° totaliza 130 unidades para su institución, el 2° otorga 80, el 3° suma 50, mientras que el 4°, 5° y 6° lugar puntuarán 30, 20 y 10 puntos.

Fuente: DeporTV

Artículos Relacionados