La casa de altos estudios local participará de la primera edición de la competencia villamariense que se desarrollará del 18 de agosto al 30 de septiembre. Intervendrá en 9 disciplinas deportivas: fútbol 11, fútbol 5, vóley, hándbol, ajedrez, atletismo, natación, básquet y hockey.
Se presentaron los “1º Juegos Deportivos Villamarienses de Nivel Superior”, competencia que reunirá a estudiantes de cinco instituciones: Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN FRVM), Profesorado Gabriela Mistral, Instituto La Santísima Trinidad y FUNESIL.

La iniciativa inédita en el plano local fue socializada por el intendente de la ciudad, abogado Martín Gill; el presidente del Ente Villa María Deportes, Recreación y Turismo, licenciado Marcos Bovo; el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; y la secretaria de Bienestar de la casa de altos estudios, licenciada Daniela Dubois.

Entre el 18 de agosto y el 30 de septiembre, las instituciones participantes competirán en 9 disciplinas deportivas: fútbol 11 (masculino), fútbol 5 (femenino), vóley (masculino y femenino), hándbol (masculino y femenino), ajedrez, atletismo, natación, básquet y hockey. Para ello, recorrerán distintas instalaciones distribuidas en la ciudad.

En la oportunidad, se anunció que Villa María ha sido postulada como candidata a “Capital Deportiva Universitaria de América 2016” por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Se trata de la única localidad del país que disputará dicho reconocimiento con otros cinco asentamientos urbanos del continente.

“Esta posibilidad de proyectarnos internacionalmente en materia deportiva corona una trayectoria de participación sostenida y con nutridas delegaciones de alto nivel dentro de las competencias interuniversitarias”, afirmó la titular de la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, Negretti destacó la “centralidad del deporte” dentro de la propuesta educativa ofrecida por la UNVM: “promovemos la práctica de la actividad física al incluirla dentro de nuestra currícula y generamos oportunidades para que los jóvenes deportistas que ingresan a la Universidad puedan estudiar y practicar su disciplina”.

Fuente: UNVM