Dirigentes del Frente para la Victoria dieron inicio a las jornadas de debate de la Mesa Nacional del Deporte Scioli – Zannini 2015 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ante un centenar de representantes de diversos sectores. 

El evento fue presentado por el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santamaría, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos “Chino” Tapia; y el secretario del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), Claudio Morresi, entre otros.

En las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana, se debatirá sobre temas como gestión política, salud, prácticas y régimen jurídico en el deporte.

En ese sentido, al abrir el debate Gómez Bull explicó: “Se trata de una Mesa nacional y federal, y queremos que en los congresos provinciales se genere un gran debate para que en el mes de septiembre, en un gran congreso nacional, podamos entregar a la fórmula presidencial la mejor propuesta deportiva para su plataforma”.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados también se refirió al proyecto de la nueva Ley del Deporte que se discutió en diversos foros en el país y propone la creación de un ente para financiar la infraestructura deportiva nacional.

“No nos llama la atención que las críticas a este proyecto de ley, que todavía no fue presentado, vengan de los suplementos de economía y no de los de deportes. Seguramente con este proyecto vamos a molestar a algún poderoso, pero no tenemos ninguna duda de que vamos a generar la mayor herramienta de inclusión que le va a ofrecer este proyecto político a la sociedad argentina”, detalló.

Por el contrario, destacó que la mesa “reúne la síntesis de la reconstrucción que ha tenido la política en todas sus expresiones desde el 2003”, y agregó: “El deporte no es ajeno. Celebro el encuentro y la presencia diversa de los representantes de cada sector”.

El primer objetivo de esta Mesa Promotora es preparar la organización de un Congreso Nacional del Deporte que diseñará un plan de políticas públicas que se entregará a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

También estuvieron presentes Facundo Palma, en representación del Secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; el Presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea; Jorgelina Bertoni Integrante del Consejo Provincial de la Mujer; el historiador y miembro de Movimiento Social del deporte Víctor Lupo, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes, Alberto Fonollosa, y representantes de organizaciones sociales.

Fuente: Télam