El diputado nacional Mauricio Gómez Bull (FpV), presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, participó del acto lanzamiento de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2014, que se realizó el martes 12 de agosto en el Museo Islas Malvinas, ubicado en la ex ESMA, encabezado por los ministros, Alicia Kirchner, de Desarrollo Social y Alberto Sileoni, de Educación.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos ‘Camau’ Espínola.

Los JUAR son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

En los juegos participan las instituciones públicas y privadas del nivel superior de educación de toda la Argentina. Se divide en dos etapas: Regional y Nacional, la primera comenzará este sábado 16 en la ciudad de Buenos Aires, de la cual será sede el campo de deportes de la UBA, en la que habrá 16 universidades, con alrededor de 20 mil estudiantes participando, que competirán para acceder a la etapa final que se llevara a cabo del 3 al 8 de noviembre en Buenos Aires.

Fuente: La Opinión Austral