El combinado nacional femenino de fútbol 11, dirigido por la dupla Vallejos-Gómez, cayó en la final con Colombia por 1-0 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Universitarios Sudamericanos, que se desarrollaron en el club Independiente de Mar del Plata en esta especialidad.

Las futbolistas argentinas accedieron al encuentro decisivo tras ganarles 4-1 a Colombia y 4-0 a Bolivia, pero por el partido por el oro no pudieron repetir las buenas actuaciones anteriores y debieron conformarse con la presea plateada.

El equipo masculino no pudo lograr una victoria en el torneo: sufrió dos derrotas e igualó en dos ocasiones.

Los varones, en tanto, cuyo entrenador fue Raúl Cardozo y contó con 11 jugadores de la UNLaM en el plantel, igualaron 0-0 durante los 90 minutos y definieron la serie por el tercer puesto desde los 12 pasos, consiguiendo la medalla de bronce al ganar por 4-2.

El conjunto argentino no tuvo un buen desempeño en el certamen ya que perdió en el debut por 2-1 con Colombia, luego fue derrotado en el clásico con Brasil por 1-0 y empató sin tantos en el tercer encuentro de la primera fase con Uruguay.

Fuente: El 1 digital

Artículos Relacionados