A falta de 140 días para el inicio de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, que se estarán desarrollando del 28 de julio al 8 de agosto del 2023, el Presidente de la Federación del Deporte Universitario, Emiliano Ojea, junto el Vicepresidente, Adrián Verdini, se reunieron con el Presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro para comenzar el trabajo en conjunto de cara a esta competencia.
Con la confirmación de la presencia argentina tanto en la rama masculina y la femenina, ya comenzaron las reuniones entre las autoridades de FeDUA Y la CAB para la conformación de los equipos que estarán defendiendo la celeste y blanca. Cabe destacar que, debido a las dos postergaciones de este evento que inicialmente sería llevado a cabo en el 2021, se tomó la decisión desde la Federación Internacional del Deporte Universitario, que las edades permitidas abarcarían desde el 01/01/1996 hasta el 31/12/2005.
Próximamente se darán a conocer más novedades sobre los selectivos, que le permitirán la oportunidad a estudiantes deportistas de todo el país para participar de la edición número 31º de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU, en la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, sudoeste de China.
En la misma línea, recordamos que FeDUA estará teniendo representación en los FISU América Básquet 3×3 que se estarán llevando a cabo en México en el mes de Julio. Desde el deporte universitario argentino seguimos trabajando en conjunto con las Federaciones Deportivas para que cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y hacer deporte y de participar de competencias tanto nacionales como internacionales de la mano de la Doble Carrera.