Antonella Reding, estudiante de Kinesiología y miembro del equipo de las Choiques que participaron de las Universiadas de Napoli 2019, se encuentra en Mónaco junto al plantel de la Selección Argentina de Rugby Seven, ya que estarán buscando a partir de este sábado, un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La jugadora entrerriana se encuentra a tan solo unas pocas materias de recibirse de Licenciada en Kinesiología. Según comenta, esto nunca fue un impedimento para buscar su máximo rendimiento tanto lo deportivo como lo académica: “Debido a diferentes circunstancias he puesto el deporte como prioridad y de lo cual no me arrepiento, pero siempre trate de llevar la carrera al día. Porque no hay excusas y siempre que uno quiere puede”.

Fue a los 18 años que comenzó a jugar al rugby, en el municipio en donde nació, Villaguay, de la provincia de Entre Ríos. Además. Fanática de los deportes, hasta el año pasado también jugaba al básquet y aspira a algún día poder correr una maratón de 42 km.

A los 25 años se encuentra en Europa, lista para dejar todo en la cancha en busca del pasaje olímpico. “Estoy súper feliz, muy contenta y me siento afortunada que pese a la pandemia, podemos seguir jugando rugby. Estoy realmente orgullosa de representar a mi país”, agrega.

Este certamen se disputará los días 19 y 20 de junio y otorga dos plazas para los Juegos. Argentina comparte grupo con México, a quien enfrentarán en el primer partido el sábado a las 5.58 am, a Samoa con quien jugarán también en la primera jornada a las 11.16 y cerrarán frente a Rusia el domingo a las 6.03 am.

Por distintos medios las jugadoras del seleccionado han pedido el apoyo y acompañamiento del público argentino a pesar de los resultados que se puedan llegar a dar. “Creo que ha crecido muchísimo el rugby femenino. Hoy  socialmente esta mucho más aceptado y eso suma muchísimo”, finaliza Antonella.