La delegación Argentina estuvo presente en el cierre de las Universiadas Napoli 2019. El estadio San Paolo acogió a todos los países en una ceremonia final con mucho color, ya pensando en Chengdu 2021. Joaquín Gomez, diploma en estas universiadas encabezó a nuestra delegación.

Mucha música y baile, en un estadio con entradas agotadas para cerrar este gran evento. Más de 35000 personas dijeron presente para despedir a todas las delegaciones.

Estuvieron presentes Oleg Matytsin, presidente de la FISU, Gianluca Basile, Comisario Extraordinario de Napoli 2019, Luigi de Magistris, Alcalde de Napoles y Luo Qiang, Alcalde de Chengdu.

El presidente de la FISU contó: “Muchos italianos fueron inspirados por lo que vieron en este evento. Todos esos jóvenes, orgullosos de sus equipos nacionales quieren vestir el azul de Italia. En el mismo sentido, espero que hayan sido inspirados a ir a las universidades y hacer al deporte parte fundamental en sus vidas. Quisimos que Napoli 2019 sea único. Estas fueron nuestras 70º Universiadas”.

Y para la Argentina esta fue su quinta edición consecutiva participando en este evento gracias a FeDUA: en Shenzhen 2011 (China) la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 (Rusia) participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes.

Por su parte, Emiliano Ojea afirmó luego de la ceremonia: “Estar acá por quinta vez consecutiva es impresionante. Ver al deporte argentino presente en un evento de elite como este nos da muchísimo orgullo. Estamos convencidos que este es el camino y vamos a seguir trabajando para mantenerlo”

Artículos Relacionados