Ante un auditorio colmado por más de mil estudiantes deportistas y autoridades de las Universidades participantes, la región Conurbano Norte rompió el hielo en esta segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos.

 

Empezó la fiesta del Deporte Universitario. En el acto inaugural, el coordinador de Deportes de la Universidad de La Matanza, sede anfitriona, dio la bienvenida y destacó que “después de muchos años de esfuerzo, reuniones y trabas, hoy el Deporte Universitario es una realidad en la Argentina. Hoy la FeDUA es reconocida en el país y en la FISU, a nivel internacional”.

Por su parte Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, resaltó que “este es un año electoral y puede haber cambios, nosotros creemos en la continuidad, creemos que hay que garantizarla y creemos que lo mejor está por venir. Sobre todo en materia de Deporte Universitario, que les dio a todos los estudiantes un lugar de participación”.

Por último, Nicolás Carivenc, Coordinador del Programa de Bienestar Estudiantil de la Subsecretaría de Políticas Públicas Universitarias, expresó que “los JUAR buscan democratizar y federalizar el deporte de todos los estudiantes y desde la SSPU apostamos e invertimos en infraestructura para los que estudian y hacen deporte, que son un ejemplo de esfuerzo y disciplina”.

La región Conurbano Norte promete tres jornadas intensas. Una competencia sana, que fomenta el intercambio, para que el Deporte Universitario crezca y siga haciendo historia.