Los seleccionados de la UNCA concretaron una excelente actuación en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) – Región Noroeste, que días atrás se desarrollaron en la provincia de Tucumán.

 

En la oportunidad, el Futsal obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final a Tucumán por 1 a 0 y se clasificó para la etapa nacional de los JUAR.

 

En Voley Masculino, el equipo masculino finalizó segundo al caer con Tucumán; mientras que se ubicaron terceros los conjuntos de Hockey Femenino, Basquet Masculino, Fútbol 11 y Voley Femenino.

 

 “Esto nos ayuda a incrementar el número de inscriptos en las diferentes disciplinas que se dictan en la UNCA y a que el área tenga un mayor impulso” dijo el secretario de Bienestar Universitario, Rodolfo Ahumada.

Además, detalló que participó un centenar de docentes y jugadores de Catamarca en los Juegos y resaltó el crecimiento del deporte, que depende de la secretaría a su cargo, que en la actualidad cuenta con 2.000 inscriptos en las diferentes disciplinas, y cerca de 25 docentes. “Lo importante es que no son exclusivamente universitarios quienes deciden realizar deportes en nuestra universidad, las actividades están abiertas a toda la comunidad. Vienen, por ejemplo, adultos a realizar gimnasia rítmica y aeróbica. También participan docentes y no docentes, les brindamos un espacio agradable de recreación” expresó.

Fuente: El Ancasti